Un fuego obliga a desalojar a 29 vecinos de un edificio de Centro
Un incendio obligó a desalojar en la madrugada de ayer a 29vecinos del número 6 de la calle de Miguel Moya, en el distrito de Centro, según informó la Policía Municipal. Un pelotón de 23 bomberos se empleó a fondo durante una hora y media para, en principio, tratar de que el incendio no se extendiera y luego sofocar las llamas completamente. El fuego comenzó, por causas todavía que todavía se desconocen, alrededor de las cinco de la madrugada, y su origen fue el primer piso derecha del inmueble.Las llamas se propagaron por la fachada hasta la vivienda superior, la situada en el segundo piso. Las dos casas resultaron afectadas por el fuego, mientras que el humo iba llenando el resto de los pisos. Fue entonces cuando los bomberos decidieron desalojar completamente el edificio, ante el riesgo de que el incendio se extendiera por el resto de la casa y se aumentara de forma considerable el peligro, según explicó a este periódico un portavoz de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Los 29 moradores permanecieron en la calle todo el tiempo, hasta que los efectivos del cuerpo de extinción ventilaron todo el edificio y el humo hubo desaparecido.
No hubo heridos graves. De cualquier forma, una mujer tuvo que ser atendida por los facultativos del Samur porque sufrió una intoxicación de carácter leve al respirar el humo. Otro vecino resultó herido: se cortó al caer al suelo mientras desalojaba el edificio, según explicó un portavoz del Samur.
Los bomberos enviaron cuatro camiones autobomba con 23efectivos que estuvieron trabajando hasta las seis y media de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.