La crisis en el PSOE local de Móstoles provoca ocho dimisiones
El PSOE de Móstoles (195.300 habitantes) ha sufrido ocho dimisiones en los últimos días: las del presidente, Mariano Bonilla; el vicesecretario, Carlos Gallo; los responsables de Mujer y de Educación y cuatro vocales más, por desavenencias con el secretario local, Antonio Macías. Los dimitentes le han pedido que se marche para que el partido, "ahora un proyecto muerto", resucite. Pero el aludido, Macías, se niega: "El comité no se puede disolver por este tipo de hechos; sólo los órganos competentes deciden quién tiene la razón", remarca. Mariano Bonilla, Carlos Gallo y Antonio Macías forman parte del equipo de gobierno de la localidad (con IU), con las concejalías de Vías y Obras, Sanidad y Promoción Económica, respectivamente.Las discrepancias se notaron ya en un pleno -Bonilla y Gallo se ausentaron alegando enferme-dad- y en el consejo de administración de la empresa pública municipal Empesa, el jueves. Un consejero socialista votó con el PP en contra de que el gerente y el director técnico de esta compañía (ambos del PSOE) repitieran en sus cargos, por lo que ambos nombramientos están a la espera de que se demuestre si los candidatos tienen la titulación exigible.
El discrepante de la reunión, José Ignacio Hernández, justificó su postura: "Voté a favor de un proyecto socialista, así que el que cuatro o cinco se reúnan para poner ahí a dos amiguetes no me convence", sentenció. Y en medio de las desavenencias socialistas, el portavoz municipal del PP, Esteban Parro, señaló que su partido está abierto a los ediles socialistas que quieran hablar "en serio" de una moción de censura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.