_
_
_
_

Saur prepara otra junta de accionistas para recuperar Aguas de Valencia

Cristina Vázquez

La filial de Bouygues, Saur International, titular del 36% de Aguas de Valencia, se prepara para convocar la segunda junta extraordinaria de accionistas en este año, con la que espera recuperar el control de la sociedad. El grupo francés ha recurrido, una vez más, a la compra de acciones en bolsa para reunir el 44% del capital que le devolvería la mayoría. Los títulos, que cotizan en los corros de Valencia y Barcelona, se han revalorizado a raíz de esta situación en poco más de 15 días. El enfrentamiento entre los socios de Aguas de Valencia se recrudeció tras el consejo de administración del pasado 13 de septiembre, en el que su presidente Vicente Boluda, que entró en el consejo como aliado de Saur, entregó, con sus votos, el control de la sociedad al BSCH y al Banco de Valencia, enfrentados con el grupo francés por el gobierno de la sociedad. El movimiento de Boluda, calificado por el grupo francés de traición -fue Saur quien le vendió a una sociedad del naviero (Boluda Shiping, a la que también pertenecen el abogado César Albiñana y Borja Prado) el 13% de las acciones de Aguas de Valencia-, ha abocado al principal accionista, desprovisto por segunda vez del gobierno de la sociedad, a preparar una nueva junta de accionistas con la que esperan desplazar de la presidencia a Boluda. Este nuevo episodio ha tenido su reflejo en las bolsas, sobre todo en la de Valencia. Un día después del consejo de administración del pasado día 13, los títulos cotizaban a 5.657 pesetas. Dos semanas después, las acciones cambian de dueño a 7.237 pesetas, con una revalorización del 28% en poco más de 15 días. El margen de maniobra es sumamente estrecho, dado que el 80% de los títulos está controlado por los socios en liza, otro 4% es autocartera y sólo el 17% restante está en manos de pequeños accionistas. Fuentes próximas a Saur aseguran que la junta se convocará antes de final de año, salvo que los accionistas ahora enfrentados reanuden las negociaciones. Mientras continúa el pulso societario, el Ayuntamiento de Valencia agota los plazos para convocar el concurso que le proporcionará un socio privado que explote el servicio de abastecimiento de la ciudad por otros 50 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_