_
_
_
_

La Junta Electoral confirma que las cartas de Comas vulneran la ley

La Junta Electoral Central confirmó ayer la resolución de la Junta Electoral de Barcelona en la que se afirmaba que el consejero de Bienestar Social, Antoni Comas, vulneró la ley electoral al enviar a los perceptores de pensiones no contributivas cartas en las que les indicaba que se ponía a su disposición por expreso deseo del presidente Jordi Pujol. El envío de las cartas fue denunciado por IC-V. La Junta Electoral de Barcelona sentenció que el envío iba "más allá de la obligación de informar de los acuerdos de gobierno y, en consecuencia, infringen por su contenido lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General". La Junta de Barcelona precisaba que no había lugar a "medida alguna de ejecución por haber ya suspendido su remisión el Departamento de Bienestar Social". El Departamento de Bienestar Social recurrió contra esta resolución. Ahora la Junta Electoral Central señala que la de Barcelona no adoptó ninguna medida y que su afirmación de que se vulneró la Ley Electoral es un juicio "que, en sí mismo, no sería susceptible de recurso, en cuanto que éstos han de dirigirse contra los mandatos, decisiones o disposiciones de los actos y no contra los juicios o fundamentaciones que satisfagan más o menos a los recurrentes...".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_