_
_
_
_

Los accidentes laborales alcanzan en nueve meses la cifra del año 1998

La siniestralidad laboral creció un 18% en los nueve primeros meses de 1999 respecto al mismo periodo del año anterior, una cifra escalofriante que sitúa el número de accidentes en la misma magnitud que la que se registró durante todo el año pasado. En todo 1998 se registraron un total de 84.047 accidentes con baja. Este año, hasta septiembre, la cifra se situaba en 83.349. Ayer, el sindicato CC OO exigió medidas urgentes al Consell para atajar este grave problema, al tiempo que acusó a Trabajo de intentar ocultar los datos.

Más información
CC OO exige una actitud más enérgica de la Justicia para que "el incumplimento de la ley no salga barato"

En total, en los nueve primeros meses se han producido 82.532 accidentes leves, 745 graves y 72 mortales. En todos los casos se registra un incremento respecto a las cifras globales en septiembre del año pasado, con especial incidencia en los accidentes graves y mortales, que han crecido un 6% y un 22%, respectivamente. Los datos los ofreció ayer el sindicato CC OO, que criticó el oscurantismo del Consell: "Trabajo siempre publicaba estos datos trimestralmente, mientras que este año no lo ha hecho, lo que nos hizo sospechar que las cosas iban realmente mal", dijo ayer el responsable de Salud Laboral de CC OO, Fernando Casado, quien apuntó la insumisión empresarial a la ley, la falta de inspectores y la negativa actitud de las mutuas y del sistema judicial como causas de que la Comunidad sea ya la segunda con más accidentes.PASA A LA PÁGINA 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_