_
_
_
_

"Es una quijotada de la Comunidad"

El alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, explica que mensualmente cobra 210.000 pesetas netas por su cargo en Cajamadrid. "Pero de esas 210.000", aclara, "la mitad se las queda Hacienda; más de 20.000, mi partido, y otras tantas, mi agrupación local; es decir, que al final no es tanto como parece". Añade, además, que el cobrar esta dieta le supone aumentar en seis puntos la retención de su sueldo como alcalde (11.357.392 pesetas brutas al año).Respecto a si le parece justo percibir dos sueldos, Caballero tampoco responde taxativamente. "La cuestión es que no son dos sueldos, sino un sueldo y una dieta, y esta última se recibe porque se está haciendo un trabajo extra y todo el mundo cobra en función de lo que hace".

Más información
Ruiz-Gallardón suprime por ley el principal sobresueldo de los concejales

José Caballero no cree, por último, que la Comunidad de Madrid tenga potestad para impedir por ley que se cobren varios emolumentos. "La Comunidad no puede prohibir por ley que una entidad privada pague unas dietas, y si se plantea el tema tendría que ser una decisión de consenso político". El alcalde de Alcobendas, sin embargo, quiere añadir: "Creo que no es por aquí por donde se tienen que lanzar los dardos, y la idea de acudir a la ley me parece una quijotada porque si se quiere hacer de verdad tendría que ser a nivel nacional. Más valiera que la Comunidad se preocupara de otras cosas más importantes", dice.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_