Sanz cita a los cuatro capitanes y les exige que apoyen a Toshack
Lorenzo Sanz dio ayer un giro a la crisis del Madrid. El presidente se reunió con los cuatro capitales del equipo, Redondo, Sanchis, Raúl y Hierro, y a continuación con toda la plantilla para pedirles máxima entrega y responsabilidad para salir de la crisis que afecta al equipo. A la vez, Sanz confirmó en el cargo al entrenador John Toshack y pidió a todos los jugadores que apoyen el trabajo del técnico. "No pedimos ganar todos los partidos", aclaró Toshack, "pero sí máxima responsabilidad".El viaje del Madrid a Molde (Noruega) ha servido para que Sanz reflexione sobre el futuro del equipo. Una vez efectuadas consultas con todos los integrantes de la crisis -directivos, entrenador y jugadores-, Sanz ha decidido que lo mejor es aunar fuerzas y para ello lo primero ha sido confirmar en el cargo a Toshack. No es que la directiva de repente haya recuperado la confianza en el técnico sino que las posibilidades de maniobra son muy reducidas. La directiva, que ayer se reunió de manera informal en un almuerzo, ha preferido seguir contando con los servicios del técnico galés y ponerse a elaborar un proyecto para la próxima temporada. La intención es contratar un entrenador para los próximos tres años y a la vez crear en el club la figura de un director técnico que sea capaz de hacerse cargo del equipo en caso de que las circunstancias obliguen a una destitución.
Sanz y sus colaboradores habían barajado durante las últimas horas la posibilidad de contratar un nuevo entrenador o bien llamar a alguno de los de la casa. Finalmente, todos han convenido que lo mejor es reconducir la situación pidiendo un esfuerzo a la plantilla.
Sanz compareció ayer ante los medios de comunicación para explicar su conversación con los jugadores. "Tenemos que permanecer unidos en estos momentos para intentar sacar el barco adelante. Lo que está sucediendo es responsabilidad de todos y en buena parte de los jugadores. No les pido ganar todos los partidos, sé que eso es muy difícil pero sí máxima responsabilidad y sacrificio", explicó. El presidente ha recibido en los últimos días un informe técnico elaborado por Toshack en el que se analiza el trabajo de la plantilla. "No se ha hablado de multas por bajo rendimiento", especificó el dirigente, "pero si alguien no está agusto ya sabe que lo que tiene que hacer es marcharse". "He decidido reunir a los jugadores porque es la manera de que todos se den cuenta de lo que nos estamos jugando".
En la reunión oficiosa que mantuvo la directiva, EL PAÍS pudo saber que se había analizado el trabajo de algunos jugadores y se evaluó la posibilidad de poner algunos a la venta coincidiendo con la apertura del mercado en diciembre. A la vez, también se habló de la necesidad de vender a jugadores cuyo ciclo se considera finalizado. En ese sentido, se estudió la venta de Seedorf y Karembeu en diciembre y la de Redondo el próximo año, de quien dicen que "su juego se ha quedado muy anticuado".
Hierro compareció como representante de los jugadores. "Ha sido una reunión necesaria en la que todos hemos intentado ser lo más sinceros posible. No sé si era necesario respaldar al entrenador, lo que intentamos todos es salir de esta situación. El tiempo dirá si lo que hemos hecho hoy sirve o no de algo". Así las cosas, todo indica que John Toshack seguirá aunque el equipo caiga derrotado mañana ante el Rayo.
Redondo, lesionado
En el entrenamiento de ayer, el Madrid recibió otra mala noticia: Redondo cayó lesionado. Según el parte médico, el jugador sufre una rotura fibrilar que le apartará de la competición al menos 15 días. Redondo es el octavo juagador que se lesiona esta temporada. Eso sí, Toshack recupera para jugar ante el Rayo a Hierro y McManaman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.