El Zaragoza pierde autoestima ante un buen Valladolid que mereció más
El Zaragoza se empantanó ante un rival que venía de tapadillo. Ayer se echó por tierra en La Romareda la fortaleza casera del Zaragoza, que sólo había dejado escapar un empate en todos los partidos anteriores del campeonato,y la fragilidad viajera del Valladolid, sin haber ganado ningún partido fuera de Zorrilla y con sólo dos goles en el zurrón de sus desplazamientos. El Valladolid, acuciado por la necesidad de puntuar y con un Gregorio Manzano en la picota, no vino a hacer un partido especulativo.Salió a jugar de tú a tú, y a fe que lo consiguió, pues el empate final incluso se quedó agridulce y corto para sus merecimientos. Y eso que el Zaragoza mordió a las primeras de cambio:Vellisca lanzó al larguero a los ocho minutos y, dos después, Milosevic no desperdició una brillante jugada entre Acuña y Yordi para inaugurar el marcador. Luego el equipo local se limitó a defender a muerte el golito, se engogió de manera incomprensible y el rival creció con la ayuda inestimable de las propias limitaciones de un centro del campo zaragocista sin bandas.
ZARAGOZA 1
VALLADOLID 1Zaragoza: Juanmi; Cuartero, Aguado, Paco, Pablo; Juanele, Acuña, Aragón, Vellisca (Garitano, m.78); Milosevic y Yordi (Helguera, m. 60). Valladolid: César; Marcos, García Calvo, Santamaría, Peña (Congo, m.75), Torres Gómez; Vizcaíno, Turiel (Chema, m.82), Lozano; Peternac (Alberto, m.56) y Víctor. Goles: 1-0. M. 10: Brillante jugada entre Acuña y Yordi que remacha Milosevic. 1-1. M. 77: Víctor, en magistral lanzamiento de golpe franco al borde del área. Arbitro: Prados García. Amonestó a Peña, Lozano, Torres Gómez, Acuña, Juanele, Helguera y Cuartero. Unos 19.000 espectadores en la Romareda.
El equipo pucelano se adueñó del partido y tuvo opciones claras. Ante la inoperancia atacante vallisoletana, el desenlace final vino de la única manera posible, a balón parado. Y lo firmó Víctor en un espectacular golpe franco que limpió las telarañas de la escuadra. Un gol que daba la razón a lo que sucedía en el campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.