Los dos empresarios vinculados al "caso Callosa" niegan el intento de soborno
El pasado viernes fue Luis Menárguez, y ayer su socio José Antonio Zaragoza. Los dos empresarios de la construcción vinculados al caso Callosa, han negado ante el juez que fueran testigos de una reunión secreta en la que supuestamente José Martínez, concejal socialista de Callosa de Segura, recibió una oferta económica por parte de tres ediles del PP a cambio de traicionar a sus compañeros y favorecer una moción de censura.El proceso que instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, que imputa a los concejales del PP un supuesto delito de cohecho, continuará hoy con la declaración de Antonia Menárguez, hermana del empresario y esposa del acusador, que se ha convertido en testigo clave para aclarar si hubo o no intento de soborno o compra de voluntad política para propiciar un cambio de color del gobierno local.
Zaragoza aseguró ayer que "jamás" ha hablado con José Manuel Martínez, al que conoce sólo de referencia por ser cuñado de su socio. El empresario reconoció su amistad con el acusado Salvador Guirao "desde hace muchos años", por ser uno constructor y el otro pintor.
"No entiendo por qué nos han metido en este lío, y confío en que el juez archive pronto el caso porque nos genera muchas molestias", declaró el testigo. A la declaración de ayer no acudió el fiscal.
Cuando, el martes, finalice la ronda de testigos, la instrucción continuará con la declaración de los tres acusados, tras lo cual las partes podrán solicitar al juez nuevas diligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.