Australia logra su 27ª Copa Davis
Mark Philipusis completó ayer su transformación en la Copa Davis y pasó de ser un villano a convertirse en héroe. A sus negativas a defender a su país en esta competición el año pasado les siguió una victoria impresionante frente al número uno de Francia, Cédric Pioline, y la consecución del punto decisivo que daba a Australia su 27ª ensaladera, y la primera para su país desde 1986. Philipusis colocó el 1-3 en el marcador de la final, que ayer concluyó en Niza, con un resultado de 6-3, 5-7, 6-1, 6-2, tras 2 horas y 42 minutos."Ha sido el mejor partido y el más inteligente que le he visto jugar a Mark", afirmó John Newcombe, capitán australiano. "No tuvo altos y bajos durante el partido, y siempre mantuvo un altísimo nivel de juego. Ahora todo el mundo ya sabe que puede ganar en Roland Garros". Philipusis salió de la pista a hombros de sus compañeros de equipo, que le consideraron el principal artífice del éxito australiano. Pioline, de 30 años, acabó hundido en su silla y apenas pudo contener el llanto.
El jugador francés cerró la primera manga con una doble falta y con dos saques perdidos. Y aunque ganó la segunda, tuvo que presenciar el espectacular renacimiento de Philipusis, que, lejos de perder los nervios, mantuvo la calma y demostró una maduración psicológica que marcará su carrera en el futuro. Francia vio esfumarse de esta forma la posibilidad de ganar su novena Copa Davis y la tercera de esta década (1991 y 1993).
La eliminatoria concluyó con 2-3 gracias al triunfo de Sebastien Grosjean sobre Lleyton Hewitt por 6-4, 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.