_
_
_
_

Los socialistas pierden Sevilla la Nueva tras una moción de censura

El municipio de Sevilla la Nueva (3.000 habitantes) estrenó ayer alcalde, y ya van tres en el año que termina. El nuevo regidor es Ernesto Téllez, del CDS, que ha arrebatado el bastón de mando a la socialista Pilar Becerril gracias al apoyo de los cinco concejales del PP en la oposición. El pleno extraordinario para la moción de censura se celebró en una sala repleta de público, que despidió con aplausos a Becerril y criticó el pacto entre los centristas y los populares, lo que ha originado el viraje en la alcaldía. La moción de censura empezó a gestarse hace más de un mes, cuando el edil socialista Alberto Díliz, titular de Educación y primer teniente de alcalde, se marchó al grupo mixto argumentando "falta de entendimiento con el equipo de gobierno". Esta decisión provocó el empate técnico en el Consistorio de Sevilla la Nueva entre los tres concejales del PSOE y dos del CDS en el gobierno, por un lado, y los cinco del PP en la oposición. Tras un mes de reuniones y acuerdos, los centristas retiraron ayer definitivamente su apoyo a Pilar Becerril y se lo dieron a los populares, lo que provocó la sustitución del alcalde, vía moción de censura. En la votación, Téllez consiguió siete votos a favor (cinco del PP y dos del CDS), tres en contra (PSOE) y la abstención del concejal del mixto.

La ex alcaldesa atribuyó el cambio de rumbo del CDS a los "intereses personales" del nuevo regidor. El nuevo alcalde explicó: "Se había perdido la confianza entre ambas formaciones , y eso afectó a la gobernabilidad de nuestro municipio, ya que apenas se celebraban plenos y no se habían preparado los presupuestos para el año 2000".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_