Woods, primer jugador desde 1948 que gana cinco torneos seguidos
Tiger Woods engorda su leyenda semana a semana. El estadounidense logró el pasado domingo el triunfo final en el torneo de golf de Kapalua (Hawai), tras imponerse en un desempate al surafricano Ernie Els. Con esta victoria, El Tigre se ha convertido en el primer jugador que se apunta cinco títulos consecutivos del circuito profesional norteamericano (PGA), desde que lo hiciera el legendario Ben Hogan en 1948.Woods firmó una tarjeta en la última jornada de 68 golpes -cinco bajo par- después de hacer cinco birdies y un eagle en el último hoyo por tan sólo dos bogeys, mientras que su máximo rival, el bicampeón del Abierto de Estados Unidos, el surafricano Ernie Els, hacía idéntica tarjeta, pero con un birdie y un bogey menos que el jugador norteamericano.
Como si ambos jugadores quisieran dar la máxima emoción al torneo, los dos hicieron un eagle para forzar el desempate en el mismo hoyo 18, en el que Woods hizo minutos más tarde un birdie para ganar la competición. Els, que había jugado de forma fantástica, se rindió a la megaestrella. Su frase final ante la prensa fue significativa: "Tiger es probablemente más grande que Elvis".
La marca lograda por Woods le acerca a un registro difícilmente superable, establecido en 1945 por Byron Nelson, cuando sumó once victorias consecutivas en otros tantos torneos PGA, aunque la trayectoria del estadounidense en los últimos tiempos puede que le sitúen más cerca aún de lograrlo. Con el título logrado en Hawai, Woods, de 24 años, suma ya 16 títulos de la PGA.
Tras el torneo de Hawai, Woods mantiene su primer puesto de la clasificación mundial, por delante de David Duval, Colin Montgomerie, Davis Love III y Ernie Els.
El español Sergio García, que no ha competido esta semana, ocupa el 12º puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.