_
_
_
_

Tarancón admite ciertos problemas con los Estatutos de la Universidad

El consejero de Educación, Manuel Tarancón, admitió ayer que "la posibilidad de que el acceso del profesorado tuviera problemas de lengua al ser de otras comunidades autónomas" ha retrasado dos años la aprobación de los Estatutos de la Universidad de Valencia. Las referencias a la lengua y a la unidad del catalán y del valenciano han tenido, pues, su peso en este retraso, que hasta ahora el Consell atribuía a problemas administrativos. Este hecho se repitió de forma similar durante la aprobación de los Estatutos de la Jaume I de Castellón, en 1996, nada más llegar el PP al poder.Los términos País Valenciano y lengua catalana fueron prohibidos en un decreto del ex consejero Francisco Camps en la reforma de los libros de texto de 1997. Aunque, al ser decreto no tiene rango de ley y no puede ser aplicado de forma retroactiva en los Estatutos, fuentes del PP y los servicios jurídicos confirmaron que las referencias a la lengua han retrasado su aprobación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_