La compañía Histrión estrena un montaje que cuenta los sueños de dos pulgas
La sala Cuarta Pared estrena hoy un montaje de la compañía granadina Histrión, Un, dos, tres, esperando a Vert, la historia de dos pulgas aventureras, Didí y Gogo. Por otra parte, un año después de que se estrenara en el teatro Lope de Vega, el musical Peter Pan celebra hoy haber alcanzado la cifra de 100.000 espectadores. Con este motivo, la productora del montaje, Pigmalión, ha preparado algunas pequeñas sorpresas con las que esperan dejar boquiabierto al niño o la niña que atraviese las puertas del teatro tras haber entregado la entrada número 100.000.
La versión musical de Peter Pan, que actualmente se exhibe en funciones de fin de semana en el teatro Nuevo Apolo, fue galardonada con el Premio Max 1999 al Mejor Espectáculo Infantil, que otorga la Fundación Autor, de la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Desde su estreno, en noviembre de 1998, el montaje ha realizado unas 150 funciones, en su mayor parte en Madrid, aunque también ha estado de gira por diversas ciudades españolas. El montaje, que permanecerá en el teatro de la plaza de Tirso de Molina hasta finales de febrero, ha sufrido algunas modificaciones con respecto al del estreno, ya que, en la actualidad, el elenco está integrado por 23 actores y cantantes, en lugar de los 16 que intervenían en la primera versión.Para montar el conocido relato del escritor inglés James M.Barrie, el director de la obra, Luis Ramírez, eligió una de las 15 versiones musicales que existen sobre la historia del niño que no quería crecer, la del joven autor Piers Chater Robinson, que en la actualidad se representa en teatros de Estados Unidos, Japón, Dinamarca e Inglaterra. Esta adaptación contiene 30 números musicales (con los que se ha editado un disco compacto, en el que el tema principal, No es el adiós, está interpretado por la cantante Mercedes Ferrer) que cantan en directo los actores y actrices que intervienen en el montaje.
En cuanto a la obra Un, dos, tres, esperando a Vert, que la compañía granadina Histrión representará en dos únicas funciones este fin de semana, cuenta las peripecias de dos pulgas aventureras, Didí y Gogo, que cada noche esperan al protagonista de sus sueños, Vert, para que los conduzca a mundos oníricos. Esta obra, creación colectiva de la propia compáñía, está recomendada para niños de 4 a 10 años.
En sus seis años de actividad,la compañía Histrión ha realizado tanto montajes para adultos como para niños y ha participado en diversos certámenes, ferias y encuentros en los que ha cosechado algunos premios. En 1998 intervino en el festival Teatralia, de la Comunidad de Madrid, con la obra El ladrón de sueños, que recibió una mención de la Asociación Española de Teatro Infantil y Juvenil (AETIJ) como uno de los tres mejores espectáculos para niños de ese año.
También está de estreno la compañía Tyl Tyl, que gestiona la sala de igual nombre en Navalcarnero (calle de la Iglesia, 4) y que este domingo (12.30) mostrará al público su última producción, La canción de Selene (El viaje de la noche al día). Como es habitual en la compañía, también este montaje combina música (interpretada en directo con grandes instrumentos no convencionales, construidos por el grupo) y teatro, y además utiliza algunos juegos de rítmica para provocar la participación del público.
Por otro lado, el espectáculo Moby Dick cerrará mañana la programación en enero del programa Vivo en Domingo, que ha llevado a cabo el centro cultural El Soto de Móstoles (calle de París, 5; 12.30; de 250 a 400 pesetas), informa F. Javier Barroso. El grupo Rayuela lleva este espectáculo, en el que Ismael, único superviviente del barco Pequod, narra sus aventuras y experiencias a bordo de este ballenero al mando del capitán Ajab.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.