Muerto un jefe radical argelino que negociaba su entrega
Hasan Hattab, jefe de uno de los dos grupos islamistas argelinos más radicales, que mantienen una cruenta guerra contra el Gobierno, fue asesinado el miércoles por tres de sus comandantes, opuestos a su política de negociar la rendición a cambio de una amnistía, según informó ayer el diario Saout al Ahrar.El grupo es una facción disidente de Da'wa wal Djihad (Llamamiento y Lucha), cuyo grueso optó junto al Ejército de Salvación Islámica por su disolución para acogerse a la Ley del Perdón. Restan en activo los hombres de Hattab y el Grupo Islámico de Salvación, los más sanguinarios.
Otro jefe guerrillero, Alí Benhadyar, cabecilla de la autoproclamada Liga del Estado Islámico y de la Guerra Santa, se entregó la semana pasada a las autoridades junto a 100 de sus seguidores. Ayer declaró al diario argelino Le Soir que las matanzas de civiles cometidas en Argelia fueron "una desviación del pensamiento islámico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.