ELA y LAB anuncian "presiones" contra las empresas con accidentes
Los sindicatos nacionalistas -ELA, LAB, STEE-EILAS Y ESK- anunciaron ayer el inicio de una campaña de acciones conjuntas contra la siniestralidad laboral que pasa por realizar medidas "de presión" contra las empresas que registren un mayor número de accidentes. El secretario general de ELA, José Elorrieta, responsabilizó a los empresarios de las muertes en el trabajo -en lo que va de año han muerto 9 empleados en Euskadi y 3 en Navarra- y afirmó que existe una estrecha relación entre la precariedad del empleo y los accidentes. La unidad de acción de las centrales nacionalistas tendrá una vertiente preventiva, centrada en las empresas que no cumplen la ley de prevención de riesgos, y se completará con medidas de respuesta "contundente y concreta" cada vez que se produzca un accidente mortal. En este caso, además de convocar una jornada de paro en la empresa afectada, los sindicatos exigirán responsabilidades a la dirección y a la Administración.
Las centrales no nacionalistas, CC OO y UGT, criticaron el hecho de que no se haya planteado una respuesta unitaria a un problema que afecta al conjunto de los trabajadores. El secretario general de UGT-Euskadi, Carlos Trevilla, alertó, en este sentido, sobre el riesgo de "nacionalizar" las víctimas de los accidentes laborales. PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.