Nacho Rodríguez conduce al Barça a su primer triunfo ante el Ulker
El Barça, con ese estilo tan extraño que exhibe de un tiempo a estar parte, desarbolando a su rival a veces, quedándose en la inopia en otros momentos, sacó adelante su primer partido ante el Ulker. Fue gracias a su arsenal -aunque ayer Aíto no dispusiera de Dueñas, lesionado- y a una taimada administración de recursos, aunque tuvo que sufrir hasta el final.Si el rival se pone a presumir de tiradores -el Ulker fiel a la fama de la que venía precedido abrió el marcador con un triple-, cambia marcajes o abre la defensa. Si lo que pretenden bases como Allen o aleros como Sarica o Yildirin es penetrar para dividir la defensa azulgrana y doblar balones para que sus pívots actúen con comodidad, Aíto pone en juego a un trío de lo más agresivo -Nacho, De la Fuente y Digbeu- y sube la presión defensiva hasta la media pista o más, según los casos. Con ello, el Ulker, que empezó bien (15-21), fue perdiendo gas y se encalló.
BARCELONA 78ULKER ESTAMBUL 73
Barcelona: Goldwire (4), Juan Carlos Navarro (6), Gurovic (4), Alston (15), Elson (13); Nacho Rodríguez (6), Rodrigo De la Fuente (4), Digbeu (7), Rentzias (19) y Gasol (0). Ulker de Estambul: Allen (23), Sarica (14), Yildirin (10), Pope (6), Koturovic (10); Gunlum (1), Erdenay (5), Topsakal (2) y Ozturk (2). Árbitros: Colucci (Italia) y Pukl (Eslovenia). Eliminaron a Elson (m.37) Palau Blaugrana. Unos 5.200 espectadores. Primer partido de la eliminatoria de octavos de final. El segundo encuentro se juega mañana en Estambul.
Para que el panorama cambiara (38-28) el Barça precisó de la inspiración de Nacho Rodríguez que puso las cosas en su sitio (58-49). Luchó hasta el final el Ulker (68-65) pero no pudo ya darle más vueltas al asunto e impedir el primer triunfo del Barça en la serie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.