El Consell aplaza de nuevo la liquidación del presupuesto de 1999
La aprobación de la liquidación del Presupuesto de la Generalitat correspondiente al ejercicio de 1999 se ha retrasado de nuevo. El Consell que preside Eduardo Zaplana no abordó ayer el asunto, que queda así aplazado hasta después de las elecciones del próximo domingo, de manera que la aprobación llegará con un mes de retraso con respecto a lo que dicta la ley.La decisión fue justificada por la portavoz del Consell, Alicia de Miguel, porque el asunto se cayó del orden del día de la reunión de secretarios preparatoria del pleno del Gobierno valenciano celebrada ayer. La portavoz aseguró que el Consell no ha incumplido el plazo legal para la liquidación del presupuesto, de la que, según dijo, la Intervención General de la Generalitat ha dado cuenta "en tiempo y forma". No obstante, la oposición considera que la obligación de aprobar la liquidación antes del 15 de febrero compromete al Consell. Y achaca el retraso al interés del PP de "esconder" hasta pasadas las elecciones el déficit que presumiblemente arrojará esa liquidación. En el cierre de noviembre, la liquidación parcial reflejaba un desfase entre el presupuesto de ingresos y el presupuesto de gastos que sumaba casi 48.000 millones de pesetas.
Otro asunto que quedó aplazado en la reunión que ayer celebró el Consell es el de la aprobación de los estatutos de la Universidad de Valencia. De Miguel aseguró que en este caso tampoco se ha producido incumplimiento alguno puesto que, según dijo, el plazo para la aprobación de los estatutos expira el día 16 de marzo.
Por otra parte, el Ejecutivo valenciano aprobó la creación de la Facultad de Bellas Artes de Altea, dependiente de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además aprobó obras para el abastecimiento de agua potable a Xàbia y Xixona, por un valor conjunto de 723 millones. Asimismo, dio luz verde a un convenio con Bancaixa y la CAM para que faciliten a organizaciones no gubernamentales y consorcios de servicios sociales créditos en concepto de anticipo con cargo a las subvenciones que la Generalitat conceda a estas organizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo de Gobierno
- Eduardo Zaplana
- Altea
- Alicia de Miguel
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Presupuestos autonómicos
- Opinión
- Provincia Alicante
- Generalitat Valenciana
- PPCV
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- Gobierno autonómico
- PP
- Comunidad Valenciana
- Parlamento
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Administración local
- Empresas
- Política