Contra la violencia y la pobreza
Unas 2.000 personas de todas las edades, mayoritariamente mujeres, acudieron ayer a la manifestación que discurrió por el centro de Valencia con motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora y contra las actitudes machistas. Convocados por diversos sindicatos y asociaciones ciudadanas, los manifestantes marcharon tras una gran pancarta que abría la concentración que rezaba: "Contra la pobreza y la violencia hacia las mujeres, juntas podemos" . Por otra parte, las Cortes Valencianas celebraron también ayer el Día de la Dona con un acto institucional en el que la presidenta, Marcela Miró, entregó sendos premios a la escritora María Beneyto y a la organizción no gubernamental Médicos sin Fronteras. Miró se congratuló porque la Mesa de las Cortes "que nunca había tenido representación femenina, tiene ahora mayoría de mujeres". María Beneyto agradeció el galardón a pesar de señalar que nunca ha entendido su dedicación a la literatura "como un trabajo en el sentido de la maldición bíblica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.