Un ciclo muestra por 200 pesetas películas surgidas de la literatura
La Comunidad de Madrid, por medio de la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado un ciclo de cine cuyo hilo argumental es la relación de este arte con la literatura. Se denomina La pantalla transparente, y la entrada a cada sesión cuesta 200 pesetas. Todas las proyecciones se celebrarán en el Círculo de Bellas Artes, a las 18.30 (primera sesión) y a las 21.00 (segunda). "El objetivo es buscar conexiones entre el cine y la literatura y demostrar que el séptimo arte se nutre de elementos que muchas veces podemos encontrar en los libros", asegura el director general de Juventud, Rubén Urosa.Hoy se proyectarán el corto Memoria rebobinada, de Sergio Cata, y Las ratas, de Antonio Giménez-Rico, en la primera sesión. En la segunda, El coronel no tiene quién le escriba, de Arturo Ripstein.
En los días siguientes, hasta el domingo, desfilarán, entre otras, películas como las siguientes: Capitán Conan, de Bertrand Tavernier; L.A. Confidential, de Curtis Hanson; Orlando, de Sally Potter; Midnight cowboy, de John Schilessinger, o Carreteras secundarias, de Emilio Martínez Lázaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.