Lagares y Ontiveros piden más reformas estructurales
El decano del Colegio de Economistas de Madrid, Manuel Lagares, apostó ayer por proseguir la reducción del tipo máximo del impuesto sobre la renta, ahora en el 48%. El PP se ha comprometido a llegar hasta el 46% cuando se logre el superávit presupuestario previsto para el final de la legislatura. Sin embargo, Lagares, inspirador de la reforma que entró en vigor el pasado año, donde se recomendaba acercarse al 40%, considera que el 46% "es un tipo suficiente para el año 2000, pero no quiero decir que lo sea para ejercicios posteriores". Lagares presentó ayer junto al catedrático de Economía de la Empresa Emilio Ontiveros el número especial anual de la revista Economistas, que dirige este último, donde se hace balance del pasado ejercicio. En la revista colaboran casi un centenar de expertos, entre ellos, el ministro de Economía en funciones, Rodrigo Rato, y el dirigente socialista Juan Manuel Eguiagaray.
Aunque la valoración de la situación económica es positiva, Ontiveros remarcó que la inflación es el principal problema. "Ahora que el Gobierno del PP tiene mayoría absoluta", afirmó Ontiveros "no tiene excusa para remangarse y aprobar reformas estructurales". "Hay que liberalizar a tope", apostilló Lagares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.