Dos diseñadores afirman que han sido vetados en la Pasarela del Carmen
La firma La cantante calva, formada por los diseñadores valencianos Antonio Moreno y Antonio Campos, denunció ayer su exclusión de la Pasarela del Carmen, que se celebrará del 5 al 7 de abril en Valencia. Los diseñadores afirman que han sido vetados por la organización porque "nuestro trabajo molesta" debido a una escena homosexual que aparece en un audiovisual en el que se hace referencia al amor pasional.
El trabajo al que aluden los diseñadores es un montaje presentado a la organización de la pasarela, en el que se desarrolla su colección de prendas sobre el tema del amor desde tres ángulos diferentes, el lúdico, el fraternal y el carnal o pasional. En esta última interpretación aparecen dos hombres en una escena amorosa, que según La cantante calva incomoda y molesta.Los diseñadores han expresado su malestar por no haber sido convocados para participar en uno de los desfiles previstos en el IVAM, el centro oficial de la Pasarela del Carmen, a pesar de haber sido invitados el pasado mes de septiembre por la CEV, una de las organizaciones patrocinadoras de este evento.
Sin embargo, el director de la Pasarela del Carmen, Josep Lozano, asegura que no han sido excluidos en ningún momento, y que está previsto que participen en uno de los off de la pasarela, concretamente en uno que se celebrará en el palacio Díez Cisneros. Lozano remarca que La cantante calva participará también en el desfile del concurso Saloni, el día 7 de abril, y que los diseñadores han dado su conformidad en este sentido. La cantante calva, no obstante, afirma que los desfiles en off son desfiles paralelos que se celebran fuera del recinto oficial de la pasarela, por lo que quedan excluidos de actuar al mismo nivel que los diez diseñadores invitados, entre los que figuran Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Carlos Haro o Alex Vidal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.