Krámnik acepta el duelo con Kaspárov por 340 millones
Kaspárov tiene rival y patrocinadores para un duelo en la cumbre. Krámnik, de 24 años, ha firmado el contrato para enfrentarse a su antiguo maestro a 16 partidas en octubre, probablemente en Londres, con dos millones de dólares (340 millones de pesetas) en premios. Kaspárov, a punto de cumplir 37, en guerra permanente con la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), no defendía su "legítimo título de campeón" desde que en 1995 venció a Anand.La empresa promotora, Brain Games, espera a los dos rusos hoy en Londres para el anuncio oficial. Krámnik es el único miembro de la élite cuyo balance con el número uno está igualado: 3 victorias para cada uno y 17 empates. Kaspárov declaró a este periódico desde Islandia: "Es la mejor noticia de los últimos años. Será el inicio de un proyecto para consolidar un Mundial cada dos años, garantizado hasta 2004, en el que participarán los 25 primeros del escalafón". El español Shírov se considera "el retador legítimo", porque ganó a Krámnik hace dos años en el llamado duelo de candidatos, pero Brain Games ofreció primero el duelo a Anand, segundo del mundo, que lo rechazó.
Más información en El País Digital (www.elpais.es)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.