Aprobado el proyecto básico de reforma del Teatro Victoria Eugenia
El Ayuntamiento de San Sebastián aprobó ayer el proyecto básico actualizado de las obras de reforma del Teatro Victoria Eugenia, que mantiene la polémica escalinata y "optimiza la funcionalidad" de esta infraestructura cultural, según el alcalde, Odón Elorza. El presupuesto de rehabilitación alcanza los 1.450 millones de pesetas, que financiarán a partes iguales el consistorio donostiarra y el Gobierno central. El proyecto deberá ser ratificado por el pleno y a partir de entonces la licitación de las obras corresponderá al Ejecutivo. Los trabajos de reforma se prolongarán por un plazo máximo de tres años, por lo que el emblemático teatro volverá a abrir sus puertas al público para 2003. Los usuarios -público y artistas- se encontrarán con un Victoria Eugenia mucho más adaptado a sus necesidades. El proyecto de reforma prevé varias actuaciones de importancia que darán mayor profundidad al escenario, nivelarán la pendiente del patio de butacas y ampliarán la distancia entre las mismas.
Salas de ensayo
Los artistas contarán con dos nuevas salas de ensayo, una de ellas bajo la superficie de la sala de butacas, y una zona de camerinos de 480 metros cuadrados, frente a los 280 de los que disponen en la actualidad. El proyecto prevé la ampliación de los espacios de relación social y la reordenación de los accesos al recinto.
El público contará con una única entrada. "Ya no va a haber entrada de primera y de segunda", dijo Elorza. Y se encontrará con la polémica escalinata, que enfrentó a Ayuntamiento y Diputación de Guipúzcoa y obligó a modificar el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.