_
_
_
_

La fábrica de Igualada que produce las prendas Jim y Miss, a punto de cerrar

Las históricas marcas de ropa interior Jim, Miss y Jimmiss viven sus últimos días. Aunque el cierre de la empresa que las fabrica, Textiles Sanstyl, de Igualada, aún no es oficial, fuentes próximas a la sociedad han afirmado que en los próximos días se va a presentar la quiebra en el juzgado, lo cual dará paso al precinto de la empresa y al despido de sus 200 trabajadores. La dirección de la compañía confirmó este paso al comité de empresa hace unos días y explicó que se ha visto obligada al cierre definitivo porque no puede cumplir con el convenio de la suspensión de pagos que Fabrilmalla presentó en 1994. La crisis de la firma se hizo evidente ya en aquel año, cuando suspendió pagos con una deuda de 2.533 millones de pesetas. A finales de 1999, dos empresarios de Valencia compraron la sociedad, que entonces acumulaba una deuda de 1.500 millones con la Administración pública, Hacienda y la Seguridad Social, y se convirtió en Textiles Sanstyl. Ahora, según las mismas fuentes, la quiebra ha sido inevitable porque Hacienda, principal acreedor con 926 millones, ha embargado las cuentas bancarias, las marcas y los saldos de los clientes, y la Seguridad Social, a la que se deben 520 millones, ha embargado la maquinaria. El embargo de las cuentas de los clientes ha originado numerosos impagos y una caída espectacular de los pedidos.

Los trabajadores recibieron la notícia hace unos días, pero ayer algunos apuntaban que ya hacía algún tiempo que se imaginaban este final. Esto, sin embargo, no calma el clima de angustia que padecen y afirman que ya no cobraron el último salario, extremo que fuentes próximas a la empresa han desmentido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_