Intermón reúne en Barcelona a 25.000 personas a favor de Etiopía
Más de cien mil personas -25.000 en Barcelona- participaron ayer en la sexta fiesta anual de la organización no gubernamental (ONG) Intermón, que se celebró en 25 ciudades de toda España y en la capital de Andorra, y en la que se hizo un llamamiento de urgencia a toda la sociedad a favor de Etiopía. La ONG aprovechó su convocatoria, cuyo lema era Un día para la esperanza, para hacer hincapié en la grave situación que atraviesa el país africano. El secretario general de Intermón, Ignasi Carreras, dirigió hace tres días una carta al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Abel Matutes, para preguntarle cuál va a ser la contribución del Gobierno para paliar las crisis que viven diversos países africanos y en especial Etiopía. Debido a la lluvia, hubo que suspender los actos previstos en Gerona y Sevilla, y por la misma causa fue escaso el público asistente en Madrid y León, según un comunicado difundido por Intermón.
La convocatoria de este año se ha centrado principalmente en la campaña Educación ahora: rompamos el círculo de la pobreza.
La ONG puso de relieve que el gasto militar mundial de cuatro días, 8.000 millones de dólares, podría servir para escolarizar a todos los niños del planeta durante una década. El ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, fue el encargado de leer en Madrid un manifiesto a favor de la educación universal en el que se recuerda que 125 millones de niños de todo el mundo no van a la escuela y otros 150 la abandonan antes de aprender a leer o escribir.
En Barcelona el periodista Juan Tapia leyó un documento de la ONG en el que se recuerda que "numerosos gobiernos no cumplen sus promesas para conseguir la educación básica universal en el año 2015".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.