Metro y tabaco
Dirijo esta carta a los responsables del metro de Barcelona. Deseo que me aclaren cuál es su postura acerca del uso del tabaco en el metro. Veo diariamente, y a cualquier hora, a muchos usuarios que fuman despreocupadamente en los andenes y en los pasillos y accesos al suburbano pese a los carteles que indican que no se permite fumar. En mi opinión, la señalización es insuficiente y tímida, hay pequeños adhesivos en las estaciones y en ninguno de ellos se indica la sanción que implica el contravenir la norma. El resultado es que hay numerosas colillas por el suelo y que el aire, ya cargado, resulta aún más irrespirable. Recientemente he estado en Londres, cuya red de transporte subterráneo tiene 12 líneas y un volumen de pasajeros mucho mayor que el de Barcelona, y me sorprendió gratamente ver que nadie fuma en el metro, incluso en las estaciones que están al aire libre.Animo a los responsables del metro a que, con una acción informativa a los usuarios (aprovechen el Canal Metro), más carteles de prohibido fumar y una eficaz actitud sancionadora, erradiquen esta insana costumbre. Aquellos fumadores que se sientan molestos, que se ahorren el contestar aduciendo que se atacan sus derechos. Al parecer, son ellos los únicos que tienen derecho a perjudicar nuestra salud.- Joaquín Ortín. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.