Cándida Martínez, con nombre y apellido
La nueva consejera de Educación, Cándida Martínez, formuló ayer a los periodistas durante una primera reunión informal alrededor de un café, una curiosa petición. Tan curiosa como poco factible en prensa escrita: "Me gustaría que pusierais mi nombre completo, que no aparezca mi apellido sólo, porque no se sabe de quién se está hablando. Martínez también puede ser mi hermano". Y la presidenta del PP andaluz, por poner un ejemplo.
Para ilustrar tan inusual pedido apeló a su formación en Historia Antigua: "En el mundo antiguo, las mujeres no tenían nombre propio, se feminizaba el del padre. Así, si el padre, era Claudius, a ellas se les llamaba Claudia.
Fue la primera lección de una profesora universitaria que está acostumbrada a lidiar con alumnos y su propio tono pedagógico la delata. Los periodistas le informaron de que, en ocasiones, poner su nombre completo en el escaso espacio que constriñe los titulares daría como resultado algo así: Cándida Martínez propone que los colegios estén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.