La niña obligada a ir con su padre a EEUU debe ser hoy entregada al juez
Belinda K. T., la niña malagueña de seis años que por sentencia judicial debe vivir con su padre en Estados Unidos, debe ser entregada hoy a la Justicia. "La madre está muy asustada y no sabe todavía lo que va a hacer", admitió su abogado, Francisco José Jiménez.La entrega parecía ayer inevitable, ya que a última hora de la tarde, la Audiencia Provincial no había respondido al recurso presentado por Araceli Tortosa para impedir la separación de su hija. Tampoco el juzgado de familia número 5 había contestado al escrito en el que se solicitaba la suspensión cautelar del fallo, mientras la Audiencia tomaba una decisión. "Araceli no quiere incumplir la ley, pero si entrega a la niña puede ser la última vez que la vea", comentó su abogado.
El juzgado número 5 falló a favor de la madre en base a un informe psicológico que apuntaba que la devolución supondría un trauma para la niña. No obstante, la Audiencia le dio la razón al padre y ordenó su entrega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.