Emotivo homenaje a Paco Camino en el 40º aniversario de su alternativa
"Os tengo que dar las gracias de corazón porque me habéis dado mucho más de lo que yo merezco". Paco Camino ponía fin así a un escueto, pero emotivo, parlamento, con el que el torero de Camas agradeció el homenaje que la afición valenciana le brindaba en el 40º aniversario de su alternativa en la plaza de Valencia, el 17 de abril de 1960.En el transcurso de una cena se rindió homenaje al torero sevillano al cumplirse la efemérides de su doctorado en el coso de la calle Xátiva, donde debutara el 12 de octubre de 1959 y en el que conoció muchas tardes de éxito. Su última actuación en esta plaza fue en 1982, en un festejo en el que dio la alternativa al torero de Foios Vicente Ruiz, El Soro. Además Camino, aunque nacido en Sevilla, está muy unido a la región por lazos afectivos, ya que contrajo matrimonio con una valenciana, y porque reside largas temporadas en la localidad alicantina de Calpe.
La Diputación Provincial, la empresa del coso taurino y un grupo de aficionados impulsaron este reconocimiento, que reunió a numerosos compañeros del torero de Camas. Entre los asistentes destacó la presencia de Jaime Ostos, su padrino aquel histórico 17 de abril, en el que Juan García, Mondeño, ofició de testigo y se lidiaron reses de Urquijo. También se sumaron al homenaje, entre otros, los diestros Jaime Marco, El Choni, Manolo Vázquez, Fermín Murillo, El Soro, y Julián García. En el transcurso del homenaje diversas peñas de aficionados hicieron entrega a Camino de obsequios y recuerdos de la efemérides de quien, desde los inicios de su carrera taurina, fue considerado "el niño sabio de Camas".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.