El 'boom' de Terra
Terra se constituyó formalmente en noviembre de 1998 sobre la base de Telefónica Interactiva. Un año después, el 17 de noviembre de 1999, se convirtió en la primera empresa europea de Internet en salir a Bolsa. La colocación, envuelta en la polémica por los privilegios concedidos a algunos accionistas y a un consejero de Telefónica, se convirtió, pese a todo, en uno de los mayores éxitos del mercado español. En un su primer día de cotización, Terra cuatriplicó su valor en Bolsa.En su corta historia bursátil, su capitalización ha llegado a superar los 7 billones de pesetas, por encima incluso de Endesa o el BBVA, aunque las correcciones en la nueva economía han rebajado notablemente su valor hasta los 2,88 billones de pesetas.
La filial de Internet de Telefónica es ahora el refugio preferido de Juan Villalonga, que se ha reservado tan sólo la presidencia de Terra entre las otras muchas que ostentaba en el grupo antes de la última remodelación a principios de año. La reforma del grupo le costó el puesto a Juan Perea, artífice de la expansión de Terra en América Latina mediante la compra de portales en Brasil, México, Chile, Perú, Guatemala y Argentina. Tampoco está exenta de polémica su historia en la región. En Chile aún se enfrenta a los poderosos fondos de pensiones, que se consideran mal pagados por la venta de la filial de Internet de CTC a Terra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.