_
_
_
_

La 'narcosala' abre la próxima semana "sin ningún tipo de festejo inaugural"

El gerente de la Agencia Antidroga, José Cabrera, aseguró ayer que la sala de venopunción para toxicómanos de Las Barranquillas (Vallecas) abrirá la próxima semana "sin ningún tipo de festejo ni inauguración oficial". "La apertura de la narcosala consistirá en abrirla y que empiecen a entrar las personas que lo necesitan. Pero, lógicamente, no vamos a tener fuegos artificiales, ya que sería esperpéntico", explicó ayer Cabrera, según Europa Press.El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado ya dos veces este proyecto, pionero en España, cuyo objetivo es ofrecer a los heroinómanos más desarraigados y alejados de la red asistencial un lugar donde pincharse bajo control médico y con ayuda sanitaria y social. La primera presentación oficial se celebró en diciembre de 1999 y consistió en una exposición teórica del proyecto. La segunda se produjo en marzo de este año, y en ella se pudo visitar el módulo prefabricado que albergará este dispositivo.

Cabrera divulgó hace un año su plan de abrir una narcosala. Desde entonces ha barajado diversas fechas de apertura, la última de ellas, la primera semana de mayo, pero no ha sido posible porque el barrizal originado por las lluvias impidió acceder a Las Barranquillas a los camiones que llevan los prefabricados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_