El Gobierno de Arafat ya tiene voz en Jerusalén
La Voz de Jerusalén, una filial de la radio gubernamental La Voz de Palestina, empezó a emitir el sábado desde la localidad árabe de Abu Dis (15.000 habitantes), uno de los tres suburbios de Jerusalén que las autoridades de Israel acordaron el pasado 15 de mayo transferir al Gobierno de Yasir Arafat y cuyo traspaso quedó bloqueado ayer por decisión unilateral del primer ministro israelí, Ehud Barak.La ceremonia de inauguración de la emisora estuvo presidida por el dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Faisal Huseini, encargado de la cartera de Jerusalén. En su discurso, Huseini aseguró sentirse muy feliz de "ver una radio palestina en la ciudad de Jerusalén, capital del Estado de Palestina".
La emisora, que transmite en frecuencia modulada en el 97.3 del dial, se dirige a los 200.000 palestinos que viven en Jerusalén oriental y estará administrada por Hatem Abdel Qader, uno de los miembros del Consejo Legislativo palestino. Abdel Qader recalcó ayer que la estación de radio cuenta con los pertinentes permisos; es decir, el visto bueno del Ministerio del Interior de Yasir Arafat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.