_
_
_
_

Retrasada a hoy la llegada del cadáver del periodista Miguel Gil

El cuerpo del periodista español Miguel Gil, asesinado en Sierra Leona el pasado miércoles, llegará hoy a Barcelona procedente de Costa de Marfil, según aseguró ayer la embajadora española en ese país, María Rosa Boceta.El cuerpo de Miguel Gil llegó el jueves por la noche a Abiyán, capital de Costa de Marfil, procedente de Freetown. El periodista, de 32 años, murió en una emboscada de los milicianos del Frente Revolucionario Unido (RUF) cuando cubría el conflicto sierraleonés como cámara de la agencia de noticias Associated Press. En el ataque también resultó muerto el periodista estadounidense Kurt Schork, de 53 años.

El secretario general de Amnistía Internacional (AI), Pierre Sané, subrayó ayer en Londres la necesidad de que todas las partes que intervienen en el conflicto de Sierra Leona se atengan a las leyes internacionales sobre derechos humanos y, sobre todo, respeten a los civiles. Sané pidió la acción coordinada nacional e internacional para poner fin a la crisis que atraviesa el país.

Entretanto, los rebeldes del Frente Revolucionario Unidos (FRU) que mantenían secuestrados a medio millar de cascos azules de la ONU liberaron anoche a 180 de sus rehenes. De éstos, 46 lograron llegar a Monrovia, la capital de Liberia, a última hora de la noche. El resto esperaba esta madrugada en la ciudad fronteriza de Foya para ser trasladados en avión a Monrovia. La ONU confirmó en la madrugada que los rebeldes habían liberado a "un número significativo" de cascos azules retenidos. La ONU, en todo caso, estima que hay aún unos 200 cascos azules en manos del FRU.

El presidente de Sierra Leona, Ahmad Tejan Kabbah, anunció ayer que su gobierno se propone juzgar en breve al líder de los rebeldes del RUF, Foday Sankoh, capturado hace diez días. "Estamos reuniendo las pruebas y esperamos acelerar el proceso. No queremos negar la justicia ni retrasarla", aseguró Kabbah, quien añadió que la mayoría de los miembros del RUF "realmente quieren dejar esto detrás".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_