La cadena ABC, líder en Estados Unidos gracias a '¿Quiere usted ser millonario?'
Lo que empezó como un remedio para tapar huecos en la programación del verano se ha convertido en la joya de la corona de la cadena estadounidense ABC: el concurso ¿Quiere usted ser millonario? le ha dado el triunfo a esta televisión en los resultados de audiencia de finales de la temporada 1999/2000. Por primera vez en cinco años la ABC logra vencer a sus principales cadenas competidoras, lo que la sitúa en una inmejorable posición con vistas a la venta de espacios publicitarios para la próxima temporada televisiva en Estados Unidos. La ABC consiguió una media de 14,2 millones de espectadores en horario estelar, mientras que la CBS logró 12,4 y la NBC quedó en un vergonzoso tercer lugar con una media de 12,3 millones, a pesar de que sus series Urgencias, Frasier y Friends siguen siendo las preferidas de los espectadores.
Nada han podido hacer las televisiones contra el poder de atracción de ¿Quiere usted ser millonario?, que en su edición de los martes ha acumulado una media de 28,5 millones de espectadores y se ha convertido en el programa más visto del año. Las posiciones segunda y tercera de la misma lista la ocupan las ediciones de los jueves y los domingos del concurso. La próxima temporada habrá incluso una edición semanal más para estirar la licencia del programa.
A pesar de que el concurso ha mostrado algunos síntomas de flaqueza en sus últimas emisiones al caer derrotado ante el episodio final de la telecomedia Frasier -capítulo clave, por cierto, en la relación entre Niles y Daphne-, la ABC también ha logrado la victoria en las tres mediciones parciales de audiencia que se han hecho en la última temporada, lo que no lograba ninguna televisión desde que la propia cadena emitiera Los ángeles de Charlie hace 21 años.
La Fox (que ofrece, entre otros, Los Simpson y Expediente X) ha perdido un 17% de su audiencia; la cadena de Warner Bros. (que programa Dawson crece y Felicity) también ha caído un 22%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.