Fraga avala la instalación de cámaras de TVG en sitios públicos
Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia, calificó ayer de "absolutamente constitucional, legítimo y un magnífico instrumento de promoción" la colocación de cámaras de la Televisión de Galicia en calles y plazas de las principales zonas urbanas de su comunidad, iniciativa que ha provocado una investigación de oficio por parte del Valedor do Pobo (Defensor del Pueblo en Galicia) por si esto implica una violación de la garantía constitucional a la privacidad."Las imágenes se utilizan en un plan turístico
y no permiten identificar a las personas. Simplemente, de vez en cuando, se puede ver lo que está pasando en la plaza del Obradoiro. Por lo tanto", añadió, "yo creo que estamos ante un caso, de los muchos que se dan, de determinados integrismos".
Fraga, que se encontraba ayer en Madrid para un acto de promoción turística de su región, insistió en que la finalidad de esas cámaras no puede relacionarse con las que tiene instalada la policía en algunas zonas de España. La TVG, por su parte, reiteró que las imágenes captadas por sus cámaras "ni se graban, ni se tratan -salvo para su difusión en Internet- ni, por lo tanto, se pueden destruir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.