Barcelona supera el millón de turistas en cuatro meses
,El turismo en Barcelona va viento en popa. Si los dos últimos años fueron los mejores de la historia, el presente ejercicio va camino de pulverizar los récords anteriores: el pasado mes de abril, la ocupación hotelera fue del 89,5% y en el primer cuatrimestre los turistas que visitaron la ciudad superaron por primera vez en estas fechas el millón de personas.Con semejante euforia no es de extrañar que no paren de abrirse nuevos hoteles -en lo que va de año se han abierto cuatro, que suponen 430 nuevas plazas- y antes de acabar el presente ejercicio la oferta se habrá ampliado con 800 plazas más. Sin embargo, en una época de bonanza no faltan puntos de fricción entre los responsables del Consorcio de Turismo de Barcelona, como la que suscita la ecotasa que el Gobierno balear ha decidido aplicar en las islas.
Mientras que el hotelero y presidente del Consorcio local Joan Gaspart arremetió ayer sin contemplaciones contra la ecotasa diciendo que "es una equivocación y un error que Baleares pagará caro", el teniente de alcalde y vicepresidente del Consorcio de Turismo, Pere Portabella, dijo que el Ayuntamiento no se pronunciará sobre el particular hasta final de mes, cuando se celebre una jornada de trabajo en la que la Generalitat, la municipalidad y el Gremio de Hoteleros debatirán la aplicación de medidas medioambientales en la hostelería de la ciudad.
Pese a diferencias de criterio aisladas, las relaciones entre la municipalidad y el Gremio de Hoteleros atraviesan por un momento dulce que les anima a emprender proyectos conjuntos como el futuro Palacio de Congresos, para el cual el Ayuntamiento espera contar además con otros colaboradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.