El Defensor del Menor pide actuar contra las prostitutas de Cuzco y sus clientes
Prosigue la ofensiva contra la prostitución callejera. Ayer, el Defensor del Menor, Javier Urra, y la Confederación de Empresarios del Comercio Minorista de Madrid (Cecoma) coincidieron en que las prostitutas deben trabajar de manera "más discreta" que en la actualidad. Urra solicita que esta actividad se erradique de la Casa de Campo, donde 400 mujeres se exhiben y ofrecen sus servicios a la vista de numerosos menores, así como que se acabe con el espectáculo que se produce en la plaza de Cuzco y en el paseo de la Castellana. Esta ofensiva acontece sólo unos días antes de que expertos en prostitución y trata de blancas de todo el mundo acudan la próxima semana al simposio internacional organizado por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid."En el informe que estoy realizando, correspondiente a las actividades del año 2000, habrá un apartado muy importante sobre la prostitución en la zona de Cuzco", reveló ayer Urra. "Lo grave de este caso es que se realiza a la luz del día, a la vista de numerosos menores. Porque las prostitutas están en las calles desde las ocho de la tarde hasta la ocho de la mañana, y muchos niños las ven", añade. "En estos casos, cuando hay una prostituta con un hombre dentro de un coche aparcado en Cuzco, es tan culpable el cliente como la mujer. Por eso hay que actuar contra los dos", argumenta Urra.
Por su parte, Salvador Santos Campano, presidente de la Cecoma, tras entrevistarse con el delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, declaró: "Le hemos pedido que erradique la prostitución en Centro porque este distrito es el escaparate de la ciudad. La prostitución da mala imagen, afea la ciudad de cara al turista. Es necesario que se ejerza con toda la discreción necesaria", añadió.
En el informe del año 1999, que hoy presentará Urra ante la Asamblea, se recogen numerosas quejas de menores y padres por la presencia de prostitutas semidesnudas en la Casa de Campo. "Deberían irse de allí. No estoy contra la prostitución, pero no me parece que un sitio cercano a las zonas de ocio de los menores -Parque de Atracciones, zoo y teleférico- sea el lugar adecuado para que estén estas mujeres. No sé dónde podrían irse, pero hay que hallar una solución". PASA A LA PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.