Fallas sin publicidad
El Ayuntamiento de Valencia prohibirá desde el próximo año las instalaciones feriales y los luminosos publicitarios en las Fallas. En compensación, subvencionará hasta un 20% del coste debidamente justificado de cada monumento. Así será si así lo ha querido. Ignoramos por ahora qué piensan las comisiones. A nuestro juicio, poco o nada ha de objetarse acerca de esas atracciones feriales que inundan de tiovivos o similares las calles y plazas. Su sitio está en otra parte. Cosa distinta es la publicidad, sobre la que posiblemente no habrá unanimidad porque es rentable y forma parte del paisaje urbano en cualquier circunstancia y espacio. Lo que acaso convenga es limitar su propensión invasiva, de tal modo que las marcas o los productos publicitados no abrumen y desnaturalicen otros símbolos específicos de la fiesta, empezando por la misma falla. Pero los protagonistas sabrán si les conviene económicamente esta novedad. Será algo insólito ver fallas, casales y festejos sin sus habituales patrocinadores, los arroces y cervezas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.