_
_
_
_

Una firma sevillana anuncia su quiebra por retraso de pago del Ayuntamiento

Un día después de que la portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Paula Garvín, explicara la incidencia negativa sobre la economía sevillana de los 24.000 millones que debe el Consistorio a acreedores, la empresa General Enríquez ha presentado suspensión de pagos y por tanto la "finalización de la prestación de servicios ya que no puede hacer frente a los deberes sociales elementales con su personal" -pago de salarios, seguros sociales y otros gastos- debido al "retraso en los cobros de facturas" que les tiene que abonar el Ayuntamiento. Esta empresa proporcionaba el servicio de limpieza en los centros cívicos municipales. La concejal de Participación Ciudadana, Paola Vivancos, comentó ayer que desconocía los motivos de la quiebra, "si era por la falta de pago de las facturas, que atañe a la delegación de Hacienda, o por motivos de los mismos empresarios", pero indicó que su área, de la que dependen los centros cívicos, ha puesto en marcha el proceso para la contratación de otra empresa.

La empresa General Enríquez estaba subcontratada por el Ayuntamiento sevillano, por lo que su personal es subrogable, es decir, la nueva compañía entrante está obligada a contratarlos con las mismas condiciones con las que venían trabajando hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_