La Entesa quiere que el Senado debata el nuevo modelo de financiación
,Los senadores de la Entesa Catalana de Progrés quieren que el Senado sea un foro de debate y discusión del nuevo modelo de financiación autonómica, uno de los ejes de la España de las autonomías, para el próximo periodo de sesiones.El portavoz de la Entesa, Isidre Molas, y el senador Lluís Armet, de esta misma formación, presentaron las prioridades para cuando se reanude la actividad parlamentaria después del verano, entre ellas la financiación autonómica.
Molas indicó que la Entesa participó en numerosas iniciativas para conseguir que el Senado sea "una Cámara más ágil, en la que se refuerce su carácter de territorialidad".
Entre ellas, citó dos que no fueron aprobadas y que serán presentadas otra vez después del verano. Se trata de la creación de una oficina de información sobre los flujos económicos entre las diversas comunidades autónomas y de una comisión que estudie la financiación autonómica.
Molas aseguró que la creación de la oficina sobre los flujos económicos contó "con el acuerdo explícito del ministro para las Administraciones Públicas, Jesús Posada, aunque no fue aprobada por el grupo mayoritario". Con esta iniciativa, según Armet, se acabaría "la demagogia de los agravios comparativos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.