Bruselas abre un expediente a 13 fabricantes de vitaminas
La Comisión Europea anunció ayer la apertura de un procedimiento contra 13 fabricantes de vitaminas a granel por el presunto establecimiento de un cartel de precios, según informaron fuentes comunitarias. El Ejecutivo de la UE confirmó que ha enviado las declaraciones de objeciones a 13 productores de vitaminas, entre los que se encuentra Hoffmann-La Roche y BASF. La declaración de objeciones fue enviada también a otras compañías europeas y japonesas fabricantes de vitaminas A, C, D y B y de complejos para uso humano y animal.
Las compañías fabricantes de esos productos ya habían sido sometidas a una investigación similar en EE UU, también por la presunta formación de un cartel de precios. El envío de la declaración de objeciones es un paso legal que recoge el artículo 81 del Tratado de la UE, que prohíbe los carteles y otras prácticas comerciales pactadas.
Según fuentes de la Comisión Europea, su envío "no prejuzga el resultado de la investigación" y las compañías tienen el derecho de responder a las objeciones planteadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.