Moda Barcelona disgrega sus desfiles entre julio y septiembre
Oferta paralela
La concentración de salones divide los intereses de las firmas de moda con más peso en la convocatoria de Moda Barcelona. La pasarela catalana lanza cada temporada hacia la madrileña a alguno de sus diseñadores más representativos. Primero se fue Joaquín Verdú y no volvió; después Josep Font, que de momento se queda, y ahora se va Andrés Sardá, un gigante de la moda íntima. Julio es un buen mes para presentar las tendencias masculinas, pero no lo es para las femeninas, y muchos creadores se ven obligados a esperar hasta septiembre para presentar sus apuestas de la temporada Primavera-Verano de 2001.Moda Barcelona inauguró el pasado fin de semana el salón Noviaespaña, y su programa de desfiles culmina hoy con los pases de los diseñadores Jesús del Pozo en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) y Victorio & Lucchino en la Casa de la Misericordia. La moda nupcial no cambia en lo básico sus tendencias. El juego de tonalidades mantiene el blanco como color básico; el volumen es una opción firmada entre la novia y el creador, y la calidad de los tejidos es sólo una cuestión de presupuesto.
El resto de salones -Barcelona Estilo Hombre, Barcelona Estilo Mujer, Espacio Gaudí e Intibaño- abrirán sus puertas del 21 al 23 de julio en el recinto ferial Montjuïc 2, y los desfiles que los representan se suceden desde hoy hasta el próximo domingo en la propia feria.
Antonio Miró, con diseños para hombre, y Nuria Mora, que presenta los de mujer, han optado por el parque de la Ciutadella; Días Rojos desfilará en el Palau de la Música y Lola Escobar, con baño, en el jardín de la Tipuanas, en Montjuïc. También presentan colección los diseñadores Pedro Morago, Josep Abril y Hannibal Laguna, entre un total de 26 desfiles.
Pero no toda la moda que se diseña o que representa a Barcelona aparece dentro del programa de desfiles. Algunas buenas opciones, como el desfile de Armand Basi en París, la llegada a España de la firma italiana Diesel o el pase privado de la diseñadora catalana María Luisa Rabel, con una colección de novias y fiesta, fotografiada por Pilar Aymerich, han sido estos días otros puntos de interés. Armand Basi sitúa sus propuestas masculinas para el próximo verano en la Grecia del poeta Kavafis, donde el mar está presente en el color, la gráfica reproduce motivos históricos y las prendas adquieren un aire informal, desde el traje al pareo.
Diesel presentó sus propuestas veraniegas en un desfile representado únicamente por modelos negros para encender el color de una moda inspirada en la excentricidad de los ochenta, la década de la próxima temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.