Bank of America despedirá a 10.000 trabajadores, el 6,6% de la plantilla, en 2001
Bank of America, el segundo banco en activos de EE UU tras el Citicorp, anunció ayer que despedirá a 10.000 trabajadores, el 6,6% de su actual plantilla, durante el próximo año para "mejorar las ganancias y la eficiencia" de sus operaciones.Hugh McColl, presidente del banco, aseguró que ha concluido la etapa de la expansión rápida del banco en todo el país a través de las fusiones y que ahora la empresa "se concentrará en mejorar sus operaciones diarias". McColl reconoció que "a pesar de los éxitos en negocios individuales" no se ha alcanzado "el grado de progreso que quisiéramos para aprovechar ese potencial".
Según fuentes de la propia entidad bancaria, la reducción de plantilla incidirá sobre todo en la gerencia de medio y alto nivel y también en los empleos "que se han vuelto innecesarios debido a la mejora de la eficiencia".
Bank of America tiene sucursales en 21 estados de EE UU y cuenta con más de 30 millones de familias como clientes. Sus ganancias durante el segundo trimestre de 2000 alcanzaron los 2.060 millones de dólares (336.680 millones de pesetas), un 7,29% más que el resultado logrado en el mismo periodo del año anterior. Otro banco estadounidense, el First Union, también ha anunciado recientemente que despedirá a 3.500 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.