Un incendio arrasa 200 hectáreas del parque natural de Cazorla
,Un incendio, que comenzó de forma simultánea en cinco puntos, ha arrasado más de 200 hectáreas de pino carrasco y matorral del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén).El fuego se detectó minutos antes de la medianoche del miércoles en el paraje de Tíscar y fue controlado 14 horas más tarde, según la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que cree que fue intencionado. La policía está siguiendo la pista a un coche visto por varias personas en la zona en la que surgieron las primeras llamas.
El alcalde de Quesada, Manuel Villar, sospecha de personas que se han quedado sin trabajo este año en el Infoca, operativo contra incendios de la Junta de Andalucía. "Creo que esto está relacionado con la selección de personal y me parece que muy pronto puede haber alguien en la cárcel", dijo el regidor.
En la comarca ourensana de Valdeorras se mantenían activos ayer dos incendios, en puntos distantes unos 15 kilómetros, que afectaban a varios cientos de hectáreas.
La superficie forestal quemada en España en lo que va de año, hasta el pasado día 6, es de 51.163 hectáreas, 808 más que en el mismo periodo de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.