_
_
_
_

La UE prohíbe a Inglaterra exportar cerdos vivos por la peste porcina

La Unión Europea prohibió ayer exportar cerdos vivos y semen de ese animal desde Inglaterra al resto de Europa, por la epidemia de peste porcina localizada en el sureste del país. La restricción regirá hasta el próximo día 31 y no afectará a todo el Reino Unido, sino exclusivamente a Inglaterra. Inglaterra sufre una "epizootia de fiebre porcina", enfermedad muy contagiosa para el ganado, pero que no resulta dañina para el hombre. La prohibición de la UE es una medida preventiva hasta que el Comité Veterinario Permanente comunitario se reúna el próximo día 22 para estudiar la epidemia, según señaló el Ministerio francés de Agricultura.

En esa reunión, se analizará la posibilidad de una prohibición total de importaciones de porcino británico.

La disposición preventiva tomada ayer servirá para "armonizar" las legislaciones comunitarias después de que España, Holanda y Bélgica cerraran sus fronteras a la importación de cerdos procedentes de Inglaterra tras el descubrimiento del brote de peste, según apuntó el ministro de Agricultura francés, Jean Glavany.

El brote de peste ha supuesto desde el pasado día 8 - cuando Inglaterra comunicó el inicio de la epidemia- el sacrificio de 10.000 cerdos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_