_
_
_
_
AGENDA

Juegos malabares de sonidos

En el marco de los conciertos conmemorativos del 250º aniversario de la muerte de Johann Sebastian Bach, la pianista barcelonesa Eulàlia Solé interpretará esta noche en la iglesia del Carme de Peralada, incluido en la programación del festival de la problación del Alt Empordà, el segundo libro de El clave bien temperado.Junto con las célebres Variaciones Goldberg, los dos libros de El clave bien temperado constituyen una de las cimas de la música instrumental bachiana y a lo largo de sus diversas partes se encarna la síntesis más completa que se pueda imaginar de los diversos procedimientos de escritura de la música para teclado y el Bach más abstracto y alejado del mundo. Juegos malabares de sonidos puros moviéndose en espacios vacíos.

Cada uno de los libros de El clave bien temperado está integrado por 24 preludios y fugas en todas las tonalidades mayores y menores y está destinado a demostrar las ventajas de la afinación temperada, la que divide artificialmente la escala en 12 semitonos iguales, sobre la afinación natural, más pura y exacta, pero que hacía imposible la modulación para los instrumentos de tecla.

Eulàlia Solé, que ya interpretó en el pasado, en Peralada, las Variaciones Goldberg y que el año pasado presentó en el festival su versión del primer libro de El clave bien temperado, ofrecerá hoy el segundo libro en un largo concierto que se dividirá en dos partes separadas por un amplio descanso. A las 20.00 horas se interpretarán los 12 primeros preludios y fugas; posteriormente, a las 22.30 horas, los 12 preludios y fugas restantes.- X. P.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_