Dafne desvanecida
Haciendo una distinción realmente grosera, hay dos clases de gente que lee novelas: quienes buscan ver en las páginas un reflejo de la vida que los rodea (normalmente interesados por conceptos como la desolación), y luego otros que se divierten leyendo libros que hablan de sí mismos. Este ombliguismo que practican algunos libros tiene en esta novela una de sus revisiones más desenfadadas y brillantes. En vez de hacer su vida, los personajes de José Carlos Somoza están obcecados con su condición de personajes y por las normas de la literatura. El conjunto de desventuras, tejemanejes y malos rollos de esos personajes demasiado-listos-para-lo-que-les-conviene compone un hilarante parque temático: el de la Literatura Que Hace Bromas Sobre Sí Misma. Un parque que no niega la entrada a nadie y que huye del sesudismo para aposentarse en un ámbito de liviandad mucho más saludable. Muy recomendable para aquellos a quienes la desolación les importe un pito.
Autor: José Carlos Somoza Editorial: Destino Precio: 1
950 pesetas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.