Enamorados del "lied"
La soprano alemana Juliane Banse y el barítono también alemán Matthias Goerne, dos de las más cotizadas voces de la nueva generación lírica, tienen muchas cosas en común: triunfan en los grandes escenarios operísticos y en los mejores festivales, trabajan asiduamente con las más famosas batutas y orquestas y adoran a Mozart. Pero, sobre todo, están enamorados del lied.Los dos jóvenes artistas unen sus voces esta noche en la iglesia de Vilabertran (Alt Empordà) para recorrer con el pianista alemán Eric Schneider el lirismo y la pasión romántica del Cancionero español de Hugo Wolf, el soberbio ciclo liederístico con el que la Schubertiada de Vilabertran cierra hoy su octava edición.
Los dos liederistas son los artistas más estrechamente vinculados al festival ampurdanés. Banse es la musa de Vilabertran, donde actúa regularmente desde 1993. Con la misma intensidad, Goerne mantiene sus lazos afectivos con esta Schubertiada, siendo el único artista que ha cantado en ese escenario los tres ciclos de lieder de Schubert.
Por el prestigio de las voces y por la importancia del programa, la velada que hoy protagonizan Banse y Goerne en Vilabertran es una cumbre liederística digna del Festival de Salzburgo. El recital, que comienza a las 22.00 horas, con localidades a 6.000 y 5.000 pesetas, cierra una edición en la que han intervenido artistas como la mezzosoprano Monica Groop, acompañada al piano por Roger Vignoles, el barítono Christian Gerghaher, el cuarteto Pezzé, la mezzosoprano Marisa Martins, el pianista Daniel Ligorio y el dúo de pianistas formado por los hermanos Pérez Molina.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.