Un torneo de polo da comienzo a las Fiestas de Otoño de Jerez
Festival aéreo
Las Fiestas de Otoño arrancan hoy en Jerez con la celebración de la II Copa Jerez de Polo, primero de los acontecimientos incluidos en el programa. Este ciclo festivo, uno de los más variados y extensos que nos encontramos en Andalucía, se reserva todo un mes -las fiestas finalizan el nueve de octubre- para desarrollar un calendario compuesto por actividades culturales, deportivas y, sobre todo, hípicas. El primer y más claro ejemplo lo tenemos en el torneo de polo que, por segundo año consecutivo, atraerá a las instalaciones hípicas de Chapín hasta el domingo a lo más granado de este espectacular deporte en España.Y después de los caballos, el vino. El primer fin de semana de las fiestas está reservado para la tradicional Pisa de la Uva, con la que festeja la nueva cosecha. El acto tendrá lugar a las puertas de la Catedral. Los amantes del flamenco tendrán una cita ineludible el 16 de septiembre con la Fiesta de la Bulería. El acontecimiento reunirá sobre un mismo escenario a los mejores artistas de los dos barrios flamencos por excelencia de Jerez, Santiago y San Miguel. La atención al cante jondo se completa con los espectáculos que ofrecerán hasta seis peñas flamencas de la ciudad durante los días centrales de las fiestas.
Uno de los eventos que más éxito tiene entre el público es el Festival Aéreo Ciudad de Jerez, que este año alcanza ya su quinta edición. En 1.999 fueron 25.000 las personas que se acercaron al aeropuerto de la ciudad para disfrutar de las acrobacias de los aviones participantes en este espectáculo del aire que ha sido programado para el 17 de septiembre. El caballo volverá a tomar protagonismo con la celebración de Ancades 2.000, el encuentro anual de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Saltos, donde se puede disfrutar de las mejores exhibiciones hípicas del momento. Dos acontecimientos más en los que resalta la figura del caballo serán la Gran Parada Hípica y las carreras de caballos en la plaza del Arenal, ambos ya metidos en el mes de octubre.La cultura tiene un espacio muy importante en este marco. La Universidad de Cádiz (UCA) imparte unos cursos de otoño que cada año cuentan con mayor nivel y participación. Por otro lado, el teatro Villamarta acoge el Otoño Lírico Jerezano, un ciclo dedicado a lo mejor de la zarzuela. Entre las exposiciones que se plasman en el programa de fiestas destaca Pintores, los de Jerez, una muestra que ofrecerá la oportunidad de hacer un recorrido a través de los últimos tres siglos de pintura en la ciudad andaluza.
Y la fiesta también estará en la calle, para lo que se han preparado una muestra de mimos y estatuas, otra de títeres y numerosos pasacalles de animación que junto a la decoración especial de las calles más céntricas recuerden a los ciudadanos las muchas posibilidades que ofrece Jerez en estos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.